Voto de Steppenwolff:
Drama Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.
3 de febrero de 2023
En realidad la película es bastante agradecida de ver si buscas un melodrama de toda la vida que remueva tu empatía y estar en compañía de personajes potentes un par de horitas.
Siempre he admirado a d. Aronofsky, mi peli favorita sigue siendo la afortunadamente pelín inmadura Réquiem por un sueño y me gustan sus desmelenes visuales y sus excesos expresivos. Aquí en cambio opta por centrarse en un relato clásico y claustrofóbico de un alma en pena, un personaje tal vez demasiado bondadoso y sin aristas que se limita a sufrir y flagelarse. Nada que objetar: hay mucha gente así en el mundo.

Algunos la han acusado de "pornografía" del dolor y de explotar el lado más físico y explícito de la obesidad morbida, puede ser, pero, ¿A quien le molesta un poco de """porno""" en los tiempos que corren? (hasta Mel lo utilizó figuradamente en su Pasión de Cristo)

En los personajes secundarios a veces hay aspectos y revelaciones abruptas o poco creíbles, pero dan vidilla al relato.
En su conjunto la historia de la mano de Fraser, en un papel de manual para llevarse el Óscar, te coge desde el principio y no te suelta, consiguiendo que su dilatada duración de 117 minutos en un casi único escenario no se haga en ningún momento pesada.

A algunos espectadores les conmoverá mucho (al lado mía un par de jovencitas no es que llorasen, es que estaban en pleno berrinche...), a otros nos gustará pasar un rato compartiendo unas vidas difíciles en la trastienda del sueño USA (abundan las alusiones políticas, la critica al fundamentalismo religioso y a la enorme desigualdad social) y finalmente a otros les parecerá sensacionalista y lacrimógena.

Todo dependerá del tipo de espectador/a que seas o simplemente del momento de tu vida en que te pille.
Steppenwolff