Voto de Steppenwolff:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.
18 de abril de 2020
Sigo la serie fascinado por su planteamiento, su sofisticado envoltorio visual, la banda sonora y la atmósfera envolventes y una trama que aunque va un poco a menos, te mantiene expectante a pesar de una lentitud en el ritmo que en mi caso llevo bien, pero que puede provocar deserciones.

Sin embargo y a mi juicio flaquea en los personajes, no entiendo, y me enerva, la maldad monolítica y sádica de Kenton y me produce mucha repulsa Forest, un informático tan imbuído en sus obsesiones y en su pérdida (la de su hija, la de su mujer parece que le importa un carajo) que maneja al resto de personajes con una falta de empatía y una crueldad que deberían a mi juicio """escandalizar""" al espectador o al menos cabrearlo.

Esa crueldad en el destino de muchos personajes, puede llegar a gustarme por lo que tiene de fatalismo, pero en realidad me parece un poco gratuita y desconsiderada.
El desenlace me parece muy corto de miras, cuando ves lo que han creado en Amaya, dices: ¡Wow!, esto va a cambiar para siempre el destino de la humanidad y..... al final todo este GIGANTESCO salto científico se enfoca a resolver fantasías personales y al resto de la humanidad que le den.

Pero bueno, no abundan series de ciencia ficción de tan alto calado filosófico y de una complejidad que desafíe la inteligencia del espectador, todo ello con un envoltorio formal fascinante, sólo por eso la serie merece pasar a la historia.
Steppenwolff