Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora ... [+]
14 de junio de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las andanzas de nuestro adorable poli cyborg toman un cariz un tanto caricaturesco muy alejado del dramático encuentro con el hombre máquina que Verhoeven dibujó de manera tan descarnada y genial.

No le sientan mal estos desfasados actos en los que hay gusto por la pirotecnia y el estruendo sin más, con carismáticos malvados a los que Robocop debe hacer frente de manera resuelta. Peter Weller, dando vida al hombre-robot una vez más se ríe de sí mismo como parte del caos de su sociedad, magníficamente plasmada por el veterano Kershner y la pluma de Frank Miller, aquel futuro sucio y desubicado que tantas películas adornó en los 80. Resulta curioso contrastar algunos comportamientos actuales con la anárquica visión que tiene la película de la sociedad moderna, así como ver que en el Hollywood de la época la violencia y la incitación explícita a la destrucción era lo más normal de la jornada laboral.

Recomendable por desfasada, punky, gamberra y por su colección de arquetípicos personajes tan bien caracterizados, tambien por su acción, por su mensaje sobre una sociedad destruida moralmente por un anarquico capitalismo al que también había que combatir, y por momentos como el excelente clímax en la angustiosa y tenebrosa aparición del Caín máquina.

Realmente demoledor el encuentro entre los directivos de la OCP cuando están reprogramando a Robocop y uno dice con sorna...
- ¿Por qué no le decimos que rescate gatitos de los árboles ya puestos??
- Esa es una magnífica idea.
Nuestro querido monstruo de "Franquenstein" metálico no aguanto un tercer asalto para nuestra desdicha, esa fue una frase premonitoria... ¡lástima!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow