Haz click aquí para copiar la URL
España España · MARBELLA
Voto de Alfredo:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
14 de junio de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
He vuelto a ver esta película de la que guardaba un grato recuerdo después de muchos años y me ha sorprendido una cosa: lo poco que cuenta; y digo que me ha sorprendido porque mi memoria recreaba una típica historia llena de sucesos y giros de guión de esas que tanto gustan a los estadounidenses, con acción a raudales y no. Simplemente cuenta el periplo de unas personas que de alguna manera casi mística sienten la llamada de una civilización extraterrestre que decide desvelar su presencia y darse a conocer a los habitantes de La Tierra. Para esta historia el gran Steven Spielberg se vale de los recursos que maneja con maestría y le han dado fama, éxito y prestigio: El uso de la fotografía, el sonido (musical y ambiental) y el montaje cuentan la historia, entretienen y y le dan a la película la acción que luego recordamos pero que procede más del guión técnico que del literario. Al igual que en E.T. durante muchos minutos de metraje se vale de estos recursos técnicos sin necesidad de diálogos para recrear la historia, como si de un director educado en la época del cine mudo se tratara, y de verdad que no necesita mucho más. Como también es característico en Spielberg, crea con habilidad y toques de humor unos climas absolutamente domésticos y costumbristas entrando en los hogares de familias de clase media estadounidense para hacer irrumpir con extraordinaria naturalidad lo fantástico, de manera que nos creemos cualquier cosa que nos cuente que le pase a esos personajes con los que ya estamos identificados y nos representan, como también se puede ver en "Tiburón", "E.T." o "Poltergeist", esta última firmada por Tobe Hopper, aunque dicen que tiene mucho de su productor, Steven Spielberg, y yo me lo creo.
"Encuentros en la tercera fase" es otra buena película del autor de "La lista de Schindler", también conocido como el rey Midas por su capacidad de crear películas muy rentables económicamente, un apelativo que yo creo también acertado a la hora de definir su gran maestría con la alquimia de los recursos expresivos del séptimo arte.
Alfredo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow