Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
Aventuras. Drama. Romance Benjamin Blake, hijo ilegítimo de un noble, tendrá que vérselas con su autoritario tío Sir Arthur Blake para hacer valer sus derechos como heredero, lo que da lugar a una auténtica batalla legal. Mientras tanto, se enamora de su prima Isabel y de una indígena a la que llama Eva. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2009
¡Qué tío! Aguantando palizas de su patrón, usurpador de su legítimo título nobiliario. Ligándose a la hija del patrón sin despeinarse, y dejándola para irse a buscar fortuna a sudamérica, buscando perlas en ostras.
Encontrando a la indígena más bella de la galaxia, y dejándola, esta vez para llevar a juicio al patrón déspota. Descubriendo que la hija es una arpía, ganando el juicio in extremis y regresando para quedarse con ese milagro de la naturaleza llamado Eva.
Normal que las jovencitas de entonces dijeran: ¡Bragas, venid aquí! cada vez que Ty aparecía en pantalla. Ni bradpits, ni yorsclunis ni hostias.
Claro que la peli tiene su dosis de azúcar, y ver cómo Gene aprende inglés con el método CCC en 1000 palabras no tiene precio. Claro que las golosinas de antes no son las de ahora. Pero tampoco lo son los actores (enorme Sanders y excelentes Lanchester y Carradine) ni el guión, que mezcla duelos a puñetazo limpio, bailes exóticos, patrones de barco hijosdeperra, trabucos y un sinfin de aventuras más.

Y luego está Gene, de la que Zanuck dijo que sería "incuestionablemente la actriz más bella de la historia del cine". Palabra del productor de: El enemigo público, la venganza de Frank James, las uvas de la ira, qué verde era mi valle, el filo de la navaja, pasión de los fuertes, Eva al desnudo...

Amén.
tantra