Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
4
Cine negro. Drama. Thriller. Intriga Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2009
26 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer, en un programa de calidad, de esos que suelen echar por las tardes, escuchaba a una mujer obesa diciendo lo bien que le había funcionado la "limpieza de alma" practicada por alguien con supuestos "poderes", en lugar de la tradicional y siempre sacrificada dieta. Junto a ella se sentaba un incrédulo familiar, que decía que eso era un engañabobos y un sacacuartos. Pero a ella le había funcionado. Y si funciona, pues bienvenido sea. ¿Y a qué coño viene esto?
Pues viene a que esta película habla de eso, de farsantes, pero lo hace bajo la etiqueta de un drama psicológico. Un género que engloba verdaderas joyas y auténticos disparates como es el caso. Disparate porque en hora y media el normalmente competente Otto Preminger, se pasa por el forro la historia de la medicina y hace un batiburrillo entre hipnósis, traumas infantiles mezclados con pseudo-psicoanálisis y charlatanería pura y dura. Por ejemplo, haciendo que una persona recién operada se levante sin más autohipnotizándose para "evadir el dolor". O haciendo que un charlatán controle a otra persona a distancia y sea capaz de curarle su insomnio, que robe por él y que olvide todo lo que en su presencia hace.
Además, la estupenda Gene Tierney está aquí bastante desdibujada, comportándose como una chiquilla estúpida y dependiente de su genial marido, un famoso psicoanalista. Richard Conte tampoco está favorecido con sus maneras altivas, inmerso en su mundo sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor.
Un drama psicológico debe tener un estudio de personajes sino realista, al menos verosímil para que el espectador se involucre en la película. Este no es el caso, por lo que si quieren disfrutar del género conviene acercarse a otros directores que sí han sido maestros en este campo como Fritz Lang o Raoul Walsh. Prescindible e insulsa película.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow