Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
22 de noviembre de 2014
La verdad que prefiero esta versión a la original.
Cansado de tanta ñoñería que provoca caries solo los títulos iniciales, aquí se nos presenta (ligeramente pasado de vueltas) un cuento mucho más interesante.

No esperes el rey bueno, majo y campechano.
Los malos ya toca que dejen de ser feos.
El príncipe azul solo lo está porque se ahoga. El amor de verdad conlleva esfuerzo.
Las hadas, todo el día entre hierbas, normal que sean subnormales. Campanilla, tú eres la siguiente...
Basta ya de hacer cosas y luego des hacerlas. Si tomas una decisión, aunque sea en caliente, has de asumir las consecuencias.

Todo esto se acompaña de un aspecto visual muy bueno y un ritmo que mantiene el interés. Como cuento infantil para los que tenemos una edad, la verdad es que han destrozado el mito pero por mi parte bienvenido sea.
Una versión diferente del cuento de siempre que no desbarra como la última adaptación de "Noé" pero que se toma ciertas licencias que si miras un poco más allá merece la pena.
FOR8NER