Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2012
Supongo que nos ha ocurrido a muchos que después de "Tapas" esperábamos algo como mínimo a la misma altura.
Y claro, aunque las comparaciones son odiosas, algunas veces son necesarias.
"Cobardes" le falta todo lo que destacaba en "Tapas".
Un buen guión en esta obra se queda en algo muy ramplón y rozando lo básico.
Ver la obra parándote a pensar en las diferentes tramas, aquí solo te hace seguir la historia como borregos hacia el corral donde la moraleja es dudosa (en SPOILER ).
De un buen reparto se pasa a un grupo bastante soso. No solo los menores que resultan planos y acartonados sino que Padilla es algo increíble en sentido de que no se lo cree ni ella misma.
Lo bueno es que el ritmo hace que pase rápido y puede servir para tener una idea, que no presentar bien, el tema del acoso escolar.
FOR8NER