Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2015
No he podido evitar sentir el recuerdo de una de las mejores series, si no la mejor, cuando he visto "Fargo". Y pese a que aparece Saul Goodman (actor, que no personaje) el motivo es que nos plantean una historia que destila esa realidad paralela en la que vivimos pero que solo la puedes creer cuando aparece en los periódicos.

Buen ritmo, con golpes de efecto a medio capítulo se suman a un reparto excelente. Billy y Martin son las estrellas pero me ha sorprendido descubrir a Allison (la poli gordita) que se marca una de las interpretaciones más creíbles de los últimos tiempos.

Lo único negativo es la falta de originalidad en los personajes. El perdedor que se viene arriba, el malo carismático, los policías de pueblo subnormales...
A eso sumar que la ,repetida en cada capítulo, frase de basado en hechos reales resulta algo cargante como inverosímil o ridículo en determinados momentos.

No obstante es una gran serie que encontrará su lugar entre las mejores donde el humor negro y las frases filosóficas para amenazar se convierten en una mezcla que no te dejará helado.
FOR8NER