Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2014
Lo digo por la estética. Impecable, elegante y la mejor de la trilogía vengativa. El resto es entre malo y flojo.

Parte esta obra en dos. La primera parte es aburrida, lenta como una carrera de caracoles, donde se nos presentan a demasiados personajes de forma confusa y dando a todo un aire de misterio que finalmente no tiene.
La segunda parte parece que te despierta, que nos metemos en harina, que la cosa va a resurgir por todo lo alto pero es un espejismo ya que con un final demasiado poético y alargado pierde el interés.

Tiene escenas buenas, con esa gran puesta en escena que nos brinda el director, pero una persona que haya visto la trilogía espera algo más contundente, escenas de esas que te quedan en la retina. Tiene también el problema de cosas incomprensibles como el personaje del novio-panadero. Sigo sin ver que aporta...en la próxima llamo a Park que me ofrezca un papel de estos, como total, no afecta al guión...

En conjunto es una obra menor que se salva de la quema por la estética excelente y que no produce nada en especial. Como mucho, para completar el visionado de la trilogía de la venganza y poco más. Mucho más recomendable "Encontré al diablo" si te gusta el género "venganza-asiático".
FOR8NER