Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
8 de julio de 2015
... no me dejes soloooooooo (cantaban "Los chichos").
Y con eso se puede resumir este anestésico de dos horas diseñado para ganar el botijo de plata del festival de Alcubillas y el tábano de oro a mejor director.

Empieza bien, prometiendo una premisa interesante (bien mascada para que no te pierdas) pero poco a poco nos meten por la vía del cloroformo algo tan vulgar y pretencioso en las formas que no tiene perdón.
Una supuesta madre coraje (Belén Esteban aplaude como el mono con platillos solo de verse identificada) que da más vergüenza que otra cosa, tiene que soportar a un hijo que es idéntico a cierto mozo que se quedó solo en casa.
Y el problema es que más que aguantar le consiente. No es un pobre muchacho con graves problemas mentales (pese a intentar vender esa milonga) o un adolescente rebelde. Es simplemente un consentido de esos que todos sabemos que la cura está en la palma de la mano chocando contra su cara.

Todo largo, vacío y con poca tensión pese a que el director, un rebelde en toda regla, usa técnicas de videoclip y usar un formato anticuado. Lo del blanco y negro está muy visto al parecer.

Al final otra obra más que pudo ser rompedora y valiente para quedarse en densa y vacía.
FOR8NER