Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
1 de mayo de 2013
La verdad que la obra ha estado mejor de lo que esperaba en un principio. Y pese a poner un 7 hay cosas que desluce este cuento.

Esta película es un cuento. Con esto quiero decir que si no te gustan no te molestes en mirar, ponte a descabezar pollos o cosas similares que haces a diario. No obstante, teniendo en cuenta la libertad que se da al argumento de un cuento tiene cosas algo lamentables. La constante repetición del nombre del tigre es innecesaria y que lo domestica como si de un caniche se tratase pues no cuela.

Resulta original en un principio. Si has de tener un naufragio nunca piensas que de compañero en el bote vas a tener un tigre de bengala. Lo malo es la falta de originalidad en otros detalles. El cambiar al señor Wilson por un tigre, que se inicie la historia con un escritor buscando una historia o que como en la tramposa Slum Dog Millionare solo parece que los indios son pobres en los documentales ya que en este caso se nos muestra la parte francesa de la India.

Los efectos visuales son formidables. El naufragio en especial. Lo que sobra en mi opinión es tanto fosforito. Al igual que el tigre es bello por ser un tigre, los otros animales igual, con lo que no hace falta ponerles el chaleco obligatorio del coche.

El tema de la religión lo pongo en SPOILER.

En conjunto tenemos una obra entretenida con gran impacto visual que se deja ver para toda la familia y que consigue transmitir ciertos valores perdidos hoy en día.
FOR8NER