Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2014
No me ha transmitido nada excepto rabia hacia unos personajes que solo quieres que estén tan callados como la protagonista.
La muda es insoportable desde el primer momento, la niña repelente copiando a mamá, el personaje de Neill un tonto a las tres siendo generoso y salvo a Keitel pese a tener momentos poco creíbles.
Lo más curioso, y de ahí se lleva un punto, es que las actuaciones son buenas (aunque parezca increíble). Son los personajes que no se aguantan.

Y es la evolución de los personajes la que destroza la cinta. De prostituir a ser deseado, de repelente incómoda a guarrona, de "nunca diré papá" a llamárselo... Todo esto por las buenas y sin explicación. ¡¡¡Y son dos horas lo que dura!!!

Una excelente banda sonora y fotografía junto con las mencionadas actuaciones es lo que salva de la quema a este piano desafinado.
FOR8NER