Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
9 de abril de 2022
No esperaba la mejor versión de Poirot, ni la historia más apasionante del mundo (entre otras cosas porque no es precisamente nueva), ni la quinta esencia del cine de suspense.
Debo ser muy limitado, ya que tras ver la del Orient Express, esperaba algo del mismo calibre. No inventa la rueda, pero entretiene, está bien realizada y bien actuada. Todo esto, sin duda alguna, lo ofrece esta segunda entrega.

Pero lo que pierde de una cosa lo gana en otras. Su aspecto visual es muy destacable, con ese Nilo y las pirámides, mientras que la resolución del misterio es algo más floja (y previsible) que la primera entrega.

Las actuaciones están a un alto nivel y aunque unos personajes tienen más profundidad que otros, todos están a la altura y es un ejemplo de gran casting. Especialmente me gusto la representación de 3 mujeres, Gadot, Mackey y Bening.

Yo viendo como está el cine actual, con productos como estos me doy con un canto en los dientes. Buen reparto, buenas actuaciones, buenos decorados pero sobre todo entretenimiento de principio a fin. Esperemos una nueva entrega de esta versión del detective Poirot.
FOR8NER