Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
7,3
1.850
Animación. Drama La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2018
Cuando algo es sutil, fino, elaborado... se tiene que tratar con esmero y de la forma correcta. No vas a pintar un Picasso con un rodillo ni a escribir el Quijote con rotuladores de colores. Por poder se puede, pero no es ni de lejos lo mismo.

Aquí tenemos un mensaje bonito y por momentos demasiado dulce con una protagonista que peca de ser demasiado buena. Con algunos momentos logrados e incluso discursos y razonamientos trabajados... tenemos un ladrillo.

Durante sus más de dos horas uno termina cansado, aburrido, mirando la hora para que llegue el final ya que en su mayor parte es ver el intrascendente día a día de la protagonista.
No quiero decir que no transmita nada, o que no pueda gustarte su dibujo pero ver tanta cantidad de nada absoluta hace que los destellos queden tapados.

Si esperas algo parecido a la genial "La tumba de las luciérnagas" ya te puedes ir olvidando.
FOR8NER