Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
7,9
8.716
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
31 de octubre de 2020
Ya que la obra tiene más de 10 años hay dos opciones que harían una obra maestra de esta serie. La primera es que le hagan un "Berserk", donde en 3 películas resumieron la serie quedando tan entendible como entretenida. La segunda es que si lo hacen con personas hagan una mini serie, de esas de 4-6 capítulos de 40-50 minutos de duración.

Digo esto porque es una lástima lo que han conseguido pero por meter demasiado relleno y alargar demasiado ciertas situaciones se pierde la tensión.
Uno puede ver los primeros 10 capítulos y engancharse pero tras pasar el 20 poco a poco sientes que se está dando mucho rodeo para llegar a un punto que imaginas.

Y siendo indiscutible lo bien construidos que están los personajes, es innecesario recalcar ciertas características de estos durante decenas de capítulos. Sumar que tiene un planteamiento muy interesante y que finalmente la cosa gira hacia otro lado mucho menos atractiva. Que sea algo profundo no siempre significa que sea buena.

No puedo dejar pasar el EXCELENTE doblaje al español, de los mejores que he escuchado.

Buena animación, buena trama pero mal desarrollado por alargar demasiado y rellenar con pequeñas cosas irrelevantes.
FOR8NER