Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2013
Pese a que me ha gustado si alguien merece el 4ever del título es Oksana Akinshina ya que desborda talento en cada escena.
El problema de esta obra es que es un tema delicado y parece que no se puede/debe hablar en contra. Pero ante todo es una película y como tal no aporta nada nuevo ni giros/sorpresas en su desarrollo.
Lo bueno a mi parecer es su falta de esperanza. Por mucho que nadando en la mierda quieras oler a rosas, seguirás nadando en mierda.
Solo el personaje de Volodja concede pequeñas bocanadas de aire en un mundo que asfixia a la protagonista.
La sociedad pos URSS perfectamente reflejada, los ambientes grises y la desesperación continua envuelven perfectamente la historia.
Cuando tu familia te falla, tus amigos desaparecen y tus sueños se rompen uno se da cuenta de que como dice la canción del inicio que "MEIN HERZ BRENNT" (mi corazón está ardiendo) y la vida solo deja una opción para apagarlo.
FOR8NER