Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
30 de enero de 2015
El laberinto como, digamos, ente físico. Grande, imponente y contundente. Por eso el punto extra.
Pero pasemos a una más, parece ser la moda, de novelas juveniles adaptadas al cine. Al turrón.

Actuaciones: Solo decir que el despertar de la chica es un ejemplo. Lo único que puede explicar el desastre es que sean los críos del equipo de la película. Bochorno total y la edad no es excusa.
Ritmo. Es pasable pero tiene tantos agujeros de guión que se hace insoportable.
Aportes. Ninguno. Todo es típico y tópico. El negro, el chino, el gordo, la chica, el prota, el panocha... Pero es que sabes que va a ocurrir en cada momento. Uno puede ver una escena entre dos personajes que cuando el primero termina la frase sabe que dirá el segundo. Ej: Toma amigo Thomas dale esto a mis padres cuando los veas, (Thomas mirando fijamente le coge de la mano y...) No, serás tú el que se lo dará.

Guión. Mi favorito. Solo diré que dejo todo es SPOILER. Agradezco si alguien es capaz de contestar mis dudas.

Me imagino a Tom Cruise, que sabemos lo mucho que le gusta correr en sus películas además de hacer guiones elaborados, presentándose al casting diciendo que puede pasar por un adolescente. Bueno en la estatura sí.
Total que en conjunto es otra de esas obras que va al montón de "la regalamos si compra un DVD superior a 3€".
FOR8NER