España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Drama. Intriga. Thriller Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2017
Nieve negra versa sobre una tema con muchas posibilidades, y sin embargo no acaba de funcionar. Como digo la historia es interesante, los personajes complejos y creíbles, las interpretaciones del trío protagonista muy buenas, pero yo nunca termino de interesarme por lo que me cuentan y mira que me encantan los thrillers. Quizá le sobren algunos flashbacks; quizá el ritmo tenga demasiados altibajos, demasiado lento al principio y demasiado precipitado al final. A pesar de contar con una atractiva premisa se nota que algo falla.

También es cierto que mientras uno la ve le vienen a la cabeza títulos de grandes thrillers, muy superiores a esta Nieve negra. Supongo que debe ser complicado hoy en día hacer una película de intriga que nos haga olvidar a algunas de sus predecesoras.

Por otro lado, de los dos giros de guión que nos reserva el film uno se ve venir casi desde el principio, lo que le resta impacto al tramo final.
Jackie Daytona