España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Documental Documental sobre la reconstrucción del cementerio ficticio de Sad Hill, construido en España (concretamente en los términos municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos, en Burgos), hace 50 años, para la secuencia final de la película de Sergio Leone "El bueno, el feo y el malo". El documental cuenta con intervenciones de Ennio Morricone o de Clint Eastwood, entre otros. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2019
Documental acerca del desenterramiento de la famosa localización donde se rodó el duelo final de “El bueno, el feo y el malo”, y que también describe algunas vicisitudes del rodaje. Se apoya en entrevistas con fanáticos famosos de la película, rendidos al poder fascinador del cine; cuenta con imágenes de la filmación, grabaciones donde Sergio Leone habla de su obra; y además se beneficia de la intervención de leyendas vivas como Clint Eastwood o Ennio Morricone.

Pero sobre todo el documental es la historia de un grupo de desconocidos que un día decidieron recrear el territorio de sus sueños, un lugar fuera del tiempo, tratando de recuperar la emoción que sintieron al ver el filme por primera vez; individuos corrientes que no se rindieron ante las dificultades, que no cedieron al desaliento, que lucharon por materializar una idea, embarcándose en esa loca aventura sin esperar otra gratificación que el placer de cumplir con un anhelo. Y alcanzar de nuevo ese sentimiento inasible que a todos nos sorprende al contemplar una obra maestra.
Jackie Daytona