Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Acción Cuando un terrorista experto en explosivos se hace con el control de un tunel en Hong Kong, amenaza con asesinar a cientos de rehenes si no se cumplen sus exigencias. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2019
Es realmente increíble lo placentera que fue la experiencia de ver esta grandiosa película. Ha sido definitivamente una maravilla narrativa tan entretenida como atrapante. En resumen, pase un excelente rato y disfruté de una historia muy pero muy bien contada.

Ciertamente, la trama suena bastante familiar y hasta trillada. La premisa y el trailer llevaría a pensar que es una más del montón: otro thriller de acción repleto de clichés y reciclando ideas de otras cintas. No niego que, por momentos, recuerda a Die Hard with a Vengeance, Speed, Daylight, 12 Rounds y The Taking of Pelham 123; sin embargo ello no la limita ni la hace menos. Más bien, esta película sobresale del género pues combina delicadamente elementos de historias ya vistas y los eleva a un producto final digno de considerarse ejemplar. La grandesa de esta película es justamente que se llega a sentir como un clásico de acción. Al verla tenía la sensación de que estaba en presencia de un una de esas obras arquetípicas que sirve como fuente de inspiración para el desarrollo de un subgénero completo.

Tal aspecto es el que más rescato de esta película. Que por más familiares que sean varios de sus componentes narrativos la cinta se siente enteramente fresca. Es hipnotizante. El suspenso es implacable, la tensión constante, el romance conmueve, los destellos de humor son tan efectivos como y gratificantes, resulta inevitable preocuparse por los personajes y el asombrarse con las grandes secuencias, el disfrutar de tanto de los protagonistas como de los antagonistas... son demasiados aspectos positivos de esta película que merece ser vista.

Acepto que claramente la cinta funciona como un un thriller de acción sumamente entretenido y sobre el cual no hace falta pensar ni reflexionar para disfrutarlo. Aún así, ella tiene un enorme valor dramático que le da mayor significado a la historia, les garantiza una gran profundidad a los personajes y hace de la trama el vehículo de una conmovedora moraleja. Eso es sencillamente un plus y es que lo valoro como tal. El primer rol de la película no es el de ser un sermón sino que primero es entretenimiento y después es que tiene la virtud de estimular la reflexión. Así es como yo considero que debe ser.

Ya sea como sea, sin duda recomiendo esta película. Es de visionado obligatorio para los fanáticos del cine de catástrofes y de los thrillers de acción. En especial creo que gustará a los admiradores de Jack Bauer. Es muy probable que te guste si te gustó Jack Ryan: Shadow Recruit, Poseidon, la miniserie de The Adventure of the Poseidon, Daylight, Die Hard with a Vengeance, Sudden Death, 12 Rounds, 12 Rounds: Reloaded y Olympus Has Fallen. Por cierto... esta peli tiene una de las escenas dramáticas más abrumadora, dolorosa, conmovedora, desgarradora y, sobre todo, memorable dentro de este género. Esa escena sobrepasa en su fuerza dramática y en la marca que deja en uno a una gran infinidad de películas dramáticas completas.
Samael