Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Serie de TV. Terror. Thriller. Fantástico Una isla de Maine queda sitiada por una terrible tormenta, pero lo peor es que viene acompañada de un ser que lo sabe todo y que resulta más terrorífico que la propia tormenta. "Si me dais lo que quiero, me marcharé", proclama el humanoide, que se llama Linoge. Su nombre y sus implacables exigencias encierran un misterio. Los habitantes del pueblo saben que pueden hacer frente a la tormenta refugiándose en el ayuntamiento, pero nada ... [+]
30 de agosto de 2018
Para comenzar no me gusta Stephen King en lo absoluto. Ahora, con respecto a las adaptaciones cinematográficas hay varias que son obras maestras y otras que son pérdidas de tiempo. No hay uniformidad. En fin, me interesó ver esta "miniserie" no por nada que tenga que ver con la trama ni por ser de King sino por el escenario, tono y temática. Simplemente quería disfrutar de un misterio que tuviera lugar en un pueblo pequeño y con la constante amenaza de una tormenta.

Resulta que ni siquiera la terminé de ver. Dura 4 horas y solo soporté ver 2. Visualmente es espectacular, la atmósfera es hipnótica. De hecho, adoré cada momento en el cual no aparece ningún actor o, en su defecto, en los que aparece alguno pero no emite ninguna palabra. Son realmente impresionantes las secuencias de suspenso y no podía apartar la mirada de la pantalla con cada toma que no involucrara diálogo.

Claro que... si tan genial era ¿por qué no la vi completa? Pues porque toda escena de diálogo es una porquería. TODOS los personajes actúan estúpidamente, cada frase que emiten en más ridícula que la anterior, siempre que interactuaban los personajes me frustraba porque sentía que insultaban mi inteligencia. De verdad que ni siquiera las acciones, diálogos y situaciones de los personajes de una parodia como Scary Movie y similares son tan estúpidas. Era como ver lo absurdo de una parodia pero esperando que uno se lo tome en serio. Las reacciones, lo que opinaban y decidían los personajes... todo lo que emitían con su boca era increíblemente forzado. Sencillamente no pude soportarlo. El sufrimiento que producía cada conversación no era contrarrestado por lo sumamente placenteras que eran las escenas sin diálogo. En general, la frustración ante lo ridículo del guión se acumulaba y me harté. Una verdadera lástima que tan maravillosa dirección estuviera al rededor de un guión con diálogos tan humillantes. A lo mejor fue el doblaje y la solución sea verla en el original pero no lo sé.. realmente lo dudo.

No la recomiendo realmente. Si te gustan las pelis de terror, suspenso y misterio que tienen lugar en pueblos pequeños y te llaman la atención las situaciones de las películas de desastres le echaría un vistazo. Pero advierto que si te pareció que The Strain es soberanamente estúpida por ridiculizar y humillar el trabajo de un epidemiologo con el protagonista que tienen... sencillamente no podrás ver la cuestión completa.
Samael