Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Thriller. Intriga. Drama Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes ... [+]
24 de junio de 2013
Para mí, Mark Wahlberg es como el último individuo en la tierra con el cual quisiera cruzar alguna palabra y menos una mirada, no sé, me da la impresión de que está a punto de matar a todos a su alrededor a los golpes. Es un actor que me deja indiferente, pero en definitiva nunca me puedo interesar por su personaje sabiendo la impresión que me genera cada vez que la cámara muestra su rostro; sin embargo, en esta película ocurre algo interesante, hay una curiosa escena con la cual si me interese y conecté con el personaje de Wahlberg.

La escena en cuestión (no la voy a contar para no arruinarte el visionado) es bastante visceral y claro que cada quien reacciona de manera diferente pero a mí sí me resulto sobresaliente, ciertamente es una escena que me puso a pensar y pues se hizo sentir, con ella realmente estaba del lado de Wahlberg y en expresión algo coloquial “estábamos en la misma página”. Más allá de esa escena y lo que me pareció, la película es absolutamente olvidable, la deje de ver a la hora y 15 minutos aproximadamente porque realmente no me importaba seguir viéndola y preferí hacer cosas más importantes.

El visionado es aceptable en la mayor parte, tiene un ritmo algo pesado en segmentos pero hay tramos interesantes, en especial las conversaciones entre Crowe y Wahlberg ya avanzada la película, algunas revelaciones y confrontaciones que mueven el argumento y pues la dirección ha suavizado la intriga para que sea suficiente como para ver sin mayores quejas.

Muchos se quejan de lo repetitivo del argumento en las películas y pues no usaré ese argumento gastadísimo de “no aporta nada al género” sino que no recomiendo Broken City porque, sea lo que sea que trate de ofrecer de innovador o satisfactorio como desenlace,(payoff para los que saben inglés) no lo he llegado a apreciar, por todo un desarrollo que simplemente no ha sido suficiente para que me interés terminar de verla.

Abajo dejo una descripción de la escena en cuestión por si has visto la película o en caso de que no la hayas visto aún pero te interesa saber de qué va dicha escena.
Samael