Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
8 de marzo de 2013
No me gusta criticar películas de bajo puntaje, simplemente no me agrada, son demasiadas críticas sobre lo que no me gusta y muy pocas sobre lo que sí; claro, hay excepciones, cuando quiero evitar que alguien vea una película y algo muy curioso, cuando no puedo omitir mi impresión lo cual es el caso.

Hago esta crítica más que todo por el Oscar. Estaba en intermedio de interés de ver esto. Con The Hangover y The A-Team, Bradley Cooper entró a mi lista de actores preferidos mientras que Jennifer Lawrence me parece atractiva y pues me gustó mucho The Hunger Games y The House At The End Of The Street. Aún así no estaba convencido de ver esto. Vi el traíler e igual así que leí una parte del guión. Concluí que la película solo me gustaría si tenía una buena prosa, y esa prosa dependía del manejo del director en edición, ritmo junto a la fotografía y música para acompañarse con la actuación porque la única manera en la que esas líneas de 60 palabras cada personaje fueran agradables era si los actores hacía un buen trabajo.

Que cagada. Esta película es malísima por lo siguente. La madre del personaje de Cooper no es para nada a la mostrada en el guión, es totalmente opuesta. Jacki Weaver (la madre) la nominan al Oscar por mejor actriz de reparto con un personaje tan soso. Cooper y De Niro pelean como Dexter y Cerebro. La chaqueta hecha con bolsa de basura la copio Russell de All Superheroes Need To Die. Dura 2 horas. Tiene la misma fórmula de siempre del cine familiar, infantil y comedia romántica. El guión da más risa. El personaje de Cooper es el más inapropiado. Tratan de hacer que sientamos empatía por los personajes pero me hicieron sentir pena e indiferencia. Cooper es tan ladilla que quería que le dieran una paliza.

Y lo peor. La gota que derramó el vaso y la razón por la cual está hecha esta crítica. Jennifer Lawrence. Con todo el respeto del mundo, su actuación es una PÚTA MIÉRDA. Que cagada de interpretación. Lo siento pero el Oscar es una porquería, premia lo peor, es toda una basura. El concepto de los Oscar lo respeto y lo admiro, además los ganadores y nominados también se merecen el respeto y admiración ("conceptual") pero otra cosa es la realidad para la cual está destinada la premiación. Le dan Oscar a lo peor que puede haber, y muchas veces los premios a actores no corresponden, pero aquí es el colmo. Nunca vi tal sobreactuación e interpretación tan impersonal y pésima. No comprendo como le pudieron dar el premio a Lawrence con tan malísima actuación. Precisamente por esto es que no creo ni valoro los Oscars. No sé exactamente cual es la posición de Woody Allen, pero le apoyo al no creer en esta premiación.

Lo peor de todo no es eso, lo peor es que Lawrence ha hecho buenas actuaciones. Por ejemplo, en las otras 2 películas que mencioné, creo que hace tal trabajo que si se merece el Oscar. Realmente me indigna esa premiación. Todavía estoy anonadado, de lo semejantemente mala que fue su interpretación. Lamentable, muy pero muy lamentable. Sobreactuación a tope. Lo siento muchísimo y de verdad que es una pena pero es la verdad... o al menos para mí lo es. Por cierto, me vale si la vez o no, no la estoy recomendando ni advirtiendoté, solamente dije mi punto de vista y ya.
Samael