Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Sr Blanco:
9
Ciencia ficción. Acción. Bélico El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)  [+]
25 de diciembre de 2016
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un año publiqué mi crítica personal al Episodio VII: el Despertar de la Fuerza, película que en resumen me pareció tremendamente decepcionante y una cobardía de la dirección por mostrar al público LO MISMO que en la trilogía original, cuando todos sabemos que se puede atraer a nuevo público, contentar a los fans de siempre y evocar a la nostalgia con un producto fresco, no un refrito encubierto bajo el título de secuela al que tuve que suspender con un 4 por el enfado que me dio cuando salí del cine.

Con Rogue One en cambio Disney-Lucas Films se han lucido. Esta película era la que nos merecíamos el año pasado. No hagáis ni puto caso de la crítica especializada que diga que es mala o que no da el nivel. Estamos ante una maravilla de película que da un enorme bofetón a la película de JJ Abrams. Si en el episodio VII pudieron expandir el universo Star Wars y resultó que nos dieron lo mismo de siempre, en Rogue One nos dan una historia ORIGINAL en una línea temporal de la que conocíamos su inicio y final.

En esta zona LIBRE de spoilers resumo las cualidades de esta fantástica película: historia original a pesar de la dificultad en no caer, personajes complejos y lo suficientemente construidos para entender sus motivaciones, guiños al saga bien cuidados y entrañables (no descarados ni copias como el episodio VII), villanos geniales (ojo al retorno de Vader, increíble), inicio lento pero lógico y que va in crescendo a un final acojonante, grandes efectos especiales, un tono más adulto que el infantilismo de siempre y sobre todo, demuestra un respeto a las pelis clásicas pero TAMBIÉN a las precuelas. Los episodios I,II y III han sido muy mal tratados por la película de Abrams y aquí en cambio tenemos guiños a esa trilogía. Un lujazo.

Puede tener defectos, como todas las películas, pero lo bueno es tan bueno que ni te das cuenta de si hay errores. En definitiva, hay que apoyar esta forma arriesgada de hacer cine porque con el tiempo es el que es recordado, no los "reboots" de todas las franquicias que amamos. Te recomiendo que vayas al cine a verla porque disfrutarás como nunca y se te pasa volando. Así sí Disney, un 9. Que vaya espabilando el episodio VIII (espero que ni se les ocurra copiar el Imperio Contraataca, como ya empieza a oler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sr Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow