Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de mortha:
8
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
5 de febrero de 2007
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de "El Ilusionista", tocaba "El truco final: El prestigio". Para ser franco diré que ambas pelis las acogí con bastante buen humor y mucho relax, lo cual ayudó a que me hiciera una opinión positiva de ambas. De hecho, al final las he puntuado de igual manera.

Para empezar, creo que lo mejor de la peli viene de uno de los mejores actores de los últimos tiempos. El señor Bale se sale y, además, resulta natural en su papel. Desde que me impresionó en "El maquinista", cuento todos sus papeles por aciertos, purgando el mal inicio con "American Psycho". En fin, para gustos colores, pero en mi caso Christian Bale ha hecho que me guste hasta una peli de Batman, y eso, dados los antecedentes, no era sencillo...

En esta ocasión coincide (al igual que en la última entrega del otrora murciélago perdedor de aceite) con Sir Michael Caine, del que poco se puede decir ya, pues lo ha hecho todo, y bien, en el mundo del cine. Últimamente se dedica a hacer de salvapelículas al más puro estilo Christopher Walken, pero dada su trayectoria, se lo puede permitir. Nunca me molesta encontrarlo en un reparto, siempre le aporta grandes dosis de credibilidad a todo lo que hace, y en este caso no es una excepción.

Hugh Jackman no está mal, pero a mi gusto no destaca tanto como Bale. Precisamente creo que el fuerte de la película es el tono oscuro, mucho más gótico que "El Ilusionista", y ese toque no consigue dárselo tanto Hackman como Bale.

Es una película menos "mágica" que la otra, pero al mismo tiempo más cercana al espectador, a los magos y a su trabajo. El lado oscuro de la profesión. La impresión general es bastante buena, la película se sostiene y creo que el mensaje es bastante claro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mortha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow