Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de Betina:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2024
Para variar,
un hombre con muchos hombres queriendo "hablar" por las mujeres. Esto de feminista no tiene nada.

El guion pareciera hacernos cómplices de la infumable fantasía masculina en la que el deseo se ve representado por una figura femenina, bella, frágil, sumisa y forzadamente sexualizada, pero ante todo y lo más peligroso que quisiera resaltar, una sexualidad híper infantilizada.

Como mínimo inquietante la constante y borrosa línea entre el consentimiento y la sumisión.
Exploración y explotación son dos universos muy distintos que en el film poco pareciera importar.

¿Se plantea algún cuestionamiento acerca de la sexualidad en una persona que presenta deficiencias cognitivas? Yo solo percibo una fantasía morbosa y alarmante llevada con excesiva pretensión y poca novedad a la pantalla.

Abusivas las tomas con gran angular, una estética lograda pero poco original con fondos que emulan las ya sobradas imágenes de inteligencia artificial que nos rodean, retorcida sin justificación ni fundamento. El rechazo no me habilita a destacar nada más que algunas actuaciones.

Considero muchas veces acertada la necesidad de generarnos incomodidad como espectadores, pero esta incomodidad lejos de buscar generar preguntas pareciera satisfacer un morbo que debiéramos traer a discusión con más profundidad.
Betina

Últimas películas visitadas