Voto de alicia_92:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
8 de diciembre de 2010
Aunque no te interesen las películas de época, o te niegues a ver películas "románticas", El piano es una película altamente recomendable. Y si aún así no quieres, por lo menos escucha la banada sonora. En mi humilde opinión, la mejor banda sonora (de piano) de la historia, comparada con otras (como la de Amelie, muy reconocida actualmente) gana de paliza. Con una banda sonora con únicamente un piano, acompañado en algunas canciones de un violín, hace que se te erice la piel, te llena. Además de esa excelente banda sonora, una gran ambientación y fotografía hacen de esta película una maravilla para los sentidos.
alicia_92