España España · Mataró
Voto de arufete:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2009
Violento y arrollador Western del maestro del género Clint Eastwood, cuya obra perfecta de este género llegará unos años después con "Sin perdón", acompañado por Gene Hackman y Morgan Freeman. El argumento me ha recordado mucho a la película "Dogville" de Lars Von Trier protagonizada por Nicole Kidman. En ambas, un personaje llega a un pueblo pequeño en tierra de nadie, la población del cual es muy reservada y acoge con cierto temor al extranjero. La gente del lugar guarda celosamente en secreto un hecho terrorífico que aconteció en el pueblo con la ayuda o la complicidad de todos los miembros de la comunidad. El personaje extraño sabrá sacar de algún modo el temor a que sean descubiertos y utilizarán cualquier artimaña para que se marche de sus calles. Pero el huésped resulta ser para ellos uno de los jinetes del Apocalipsis.
arufete