España España · madrid
Voto de sosala:
Aventuras. Drama Pseudobiografía del caudillo galo Vercingetorix (siglo I a.C.). Cuando las legiones romanas conquistaron las Galias, su padre fue secuestrado y ejecutado. Un sabio druida, Guttuart, le vaticina a Vercingetorix que liberará las Galias del poder de Roma. Ya adulto, se convertirá en un bravo y valiente guerrero que, al principio se unirá a las fuerzas del carismático general Julio César. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2008
Debo ser una de las pocas personas que tuvo el honor de ver esta película en el cine, eligiéndola ella misma, para mayor escarnio ante los amigos.
A mi si que me gustaba Lambert, creo que tuvo un par de papeles que defendió con dignidad, así que fui a verla con la ilusión nostálgica de encontrar algo parecido a Los Inmortales.
Dios, qué error.

Mis amigos no me mataron porque tras media hora en la que aguantaron estoicamente pensando esto se va a arreglar, esto se va a arreglar, escuchamos a Inés Sastre con su voz de estibador portuario afónico declarando su amor y no pudimos aguantar la carcajada. Al resto del cine le paso igual, y de ahí al final reímos sin parar.
Creo que es una de esas películas para ver a conciencia, sabiendo que es mala, y echarse unas risas.
Recuerdo con cariño el esfuerzo del maquillador por hacer pasar a Lambert por un adolescente dos o tres años mayor que Sastre, las pelucas, la escena de las tropas en varios ángulos para que parecieran 2000 soldados cuando la cuestión era que el presupuesto sólo daba para 10...

Poco puedo añadir que no se haya dicho ya, pero lo cierto es que reconozco, no sin cierta vergüenza, que me dan ganas de verla otra vez sólo para apreciar los detalles que comentáis y que me perdí en el estreno.

No me atrevo a decir que es la peor película que he visto en mi vida...Guardianes del día defiende encarnizadamente ese puesto.
sosala