España España · Huelva
Voto de Jes:
7,9
8.716
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
4 de mayo de 2013
Una historia elegante y dura desde el primer momento. El planteamiento y el desarrollo te obligan a reflexionar qué es lo correcto constantemente.

Por favor, no se le ocurra juzgar a los personajes hasta que no acabe todo. El pasar de los capítulos añade trasfondo hasta a los más planos y finalmente dejará atrás una trama muy bien atada cuya correcta confección requiere de la reflexión del espectador. Precisamente la profundidad de la historia termina haciendo que siga un ritmo lento, especialmente al principio, por lo que no le doy mi 10 de 10.

En el plano visual la serie tiene una excelente calidad de dibujo y animación, con fondos muy detallados y muchos personajes con rasgos bien definidos (curiosos los rasgos generales que usa Kojima para los caucásicos). Igualmente, la banda sonora acompaña a las imágenes en calidad.

En resumen, creo que es de los animes más recomendables que he visto y de no ser por esa lentitud, casi necesaria, de los primeros capítulos, no se lleva mi nota más alta.
Jes