Voto de tolstoievska:
Drama Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2007
Kurosawa nos introduce en un barrio de chabolas de una gran ciudad y recrea este mundo duro y cruel con sabiduría, y dosificando y mezclando de manera inteligente los momentos dramáticos y los momentos divertidos.
No se intenta reproducir de manera realista el entorno externo de estas personas miserables, y por eso los decorados y la fotografía se llenan de colorido y fantasía. Lo que se busca es reproducir una realidad más profunda, más espiritual, que nos emocione y nos obligue a pensar en este tipo de vida marginal, a la que nadie desea llegar, pero de la que nadie tiene garantizado poder escapar en el futuro.
Abordar una temática tan dura y triste, y hacerlo de modo que nos apetece volver a ver la película, tiene mucho merito.
Es la primera película en color de Kurosawa. Curioso que para su primera obra en color decidiese fotografiar un ambiente tan poco atractivo en apariencia. Pero ese el el merito de los artistas únicos; su especial mirada sobre cualquier objeto o realidad.
tolstoievska