España España · SEVILLA
Voto de TEQUILA:
19 de agosto de 2012
La mejor película de animación de la Factoría Disney-Pixar que he visto en los últimos años. Ideal tanto para adultos como para niños, a partir de 7 años. En este país hat mucha gente que no tiene dos dedos de frente y se llevó al cine a niños con 3 años. Y todos llorando, porque se asustaban con los osos. Tuve que cambiarme de sitio porque me tocó al lado una madre con la niña llorona, que me desconcentraba de la película.
Es una película mágica, desde el primer segundo. Yo me sentía muy identificada con Mérida porque también he sido muy rebelde, y porque también siempre he sentido desde muy niña fobia al compromiso y al matrimonio, vínculo por el que no pienso pasar en mi vida. Por experiencias de personas muy cercanas a mí, familia y amigos, he llegado a la conclusión de "Nada de es para siempre", pero si encuentras el amor, y yo lo he encontrado varias veces en mi vida, "disfrútalo" mientras dure.
El mensaje de la película lo están siguiendo todas las monarquías europeas en esta generación. Todos se están casando por amor, y así debe ser.
Los clásicos cuentos de Blancanieves, La Bella Durmiente, etc. están pasados de moda. Exceptúo uno, La Cenicienta sigue para mí muy en voga.
Lo que más me ha gustado de la película es la relación madre-hija, que da para mucha reflexión. Y lo más divertido el padre, y los 3 hermanitos pelirrojos.
En conclusión, una película 10, cuyos valores espero que no caduquen, y que dentro de 20 o 40 años se pueda seguir viendo sin pensar que ha pasado de moda, como Blancanieves. De ahí pienso, que se hayan actualizado ese cuento, y se hayan hecho 3 versiones este año. Yo sólo he visto "Blancanieves y la Leyenda del Cazador", pero estoy deseando ver la versión española.
Quien se anime a verla, espero que la disfrute tanto como yo
TEQUILA