España España · Pontevedra
Voto de Elena:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2020). 1 temporada. 8 episodios. Una enfermera de una institución mental se vuelve hastiada, irascible y un verdadero monstruo para sus pacientes. En los años 40, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
21 de septiembre de 2020
Tengo que empezar mi crítica diciendo que tan solo por salir Finn Wittrock y además con planos suyos tan sugerentes (gracias Ryan Murphy, te quiero) a la serie le pondría un 10, pero aún considerándola buena sí que es cierto que tiene alguna pega que aunque no la echa toda por tierra sí que chirría bastante.

La fotografía con los colores está muy bien elegida, ya solo por eso incita a quedarte a verla. El reparto en general muy bueno, también tengo debilidad por Sarah Paulson y es un plus. Punto positivo a Judy Davis, me encantó.

Ahora los personajes, y es aquí donde están los fallos: los diálogos y la manera de comportarse en momentos puntuales no tienen sentido. No voy a nombrarlos en spoilers, quien vea la serie se dará cuenta por sí mismo.

Decir que me encantó el personaje de la mujer con personalidad múltiple y los giros que dio en la serie, muy inesperados.

Ahora bien, no vi 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y seguramente sea más para intentar hacer un reclamo para esta serie, pero hay que tener en cuenta que es la vida de la enfermera antes de la película y nos intenta contar cómo se fue formando su personalidad hasta llegar ahí, aún queda por lo menos una temporada más, no juzguemos esto antes de tiempo.

Así que nada, recomendada.
Elena