España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
6 de mayo de 2022
Los puntos fuertes de la última película de Ti West residen precisamente en el abc del cine de terror: "X" no puede ser más canónica, hasta el punto de que si eres fan del terror, te vas a anticipar a (casi) todo lo que acontece, vas a reconocer ciertos guiños a clásicos y, solo por eso, ya la vas a disfrutar. Si añadimos su punto, en mi opinión, más fuerte, que es el uso por parte de West de esa imagen "sucia" tan acorde al cine de los 70 (época en la que está ambientada, concretamente 1979), y que la acerca a clásicos como "La matanza de Texas", por ejemplo, en el aspecto, y que no está nada "endulzada" para acceder a más público, la verdad es que es cine de terror que no nos va a sorprender en absoluto a quienes hemos crecido como fans del género, pero que tiene muchos aderezos que la hacen disfrutable.
Ozonero