España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Drama. Terror. Intriga Maya y su mejor amiga Dini tratan de sobrevivir en la ciudad sin tener una familia. Un día, Maya descubre que es posible que haya heredado una gran fortuna de sus pudientes antepasados, por lo que decide regresar a su pueblo natal junto a su única amiga. Sin embargo, un peligro aterrador les espera allí a ambas.
10 de junio de 2021
Impetigore es una muestra de muchos de los tics del cine de terror asiático (para lo bueno y para lo malo): La atmósfera malsana, la sensación de desprotección, el sadismo, la explicitud (la visual y la no visual) y, a veces,el exceso de explicación de las resoluciones. Todo ello está aquí, en mayor o menor medida. Lo que más destacaría de ella es la sensación de vulnerabilidad de las protagonistas, el ambiente del pueblo origen de la historia y todo lo que allí se respira. Lo que para mí le resta es cómo se resuelve y todo lo que rodea a intentar que el espectador "masque" la historia, por otro lado un mal que padecen muchas de las muestras que nos llegan de cine de género oriental.
Ozonero