Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
4
Drama. Romance Xiu (Gong Li), una mujer sofisticada e independiente, mantiene una relación con Chen Ching (Leung Ka Fai), un tímido e introvertido poeta que trabaja como bibliotecario. Antes de encontrar a Xiu, Chen Ching había conocido en un baile a Zhou Yu (Gong Li), una pintora de porcelana. Entre ambos nace una pasión desbordante. Sin embargo, con el paso del tiempo, el poeta se siente demasiado presionado por la pasión de Zhou Yu y por las ... [+]
27 de julio de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Cuánto ha cambiado la actriz Gong Li!, desde sus primeras actuaciones en películas emblemáticas y mucho más naturalistas como "Sorgo rojo" (Zhang Yimou, China 1988) ó "La linterna roja" (Zhang Yimou, China 1990), hasta esta película de hoy, donde aparece sobre-sofisticada. Por supuesto sigue siendo una mujer explosivamente linda y mejor intérprete.

La película es magnífica en cuanto a tomas fotográficas y escenas de trenes, ya entrando en túneles, ya saliendo de ellos, ya cruzando paisajes preciosos de China o pasando por grandes puentes. Pero le pasa lo que a muchas buenas filmaciones, que carecen de "especias", es decir que son buenas comidas pero sin el sabor ni la gracia ésas que cautivan y hacen de un film una obra imprescindible.

En otras palabras esta película de Sun Zhou es de las que siendo bastante buenas, sin embargo poseen el mérito de no saber crear ni transmitir expectación.

La historia es de una muchacha que dos veces a la semana coge un tren para ir a ver a su novio, un bibliotecario y poeta al que ama intensamente; pero resulta que él es un tipo que sólo le corresponde con un amor desvinculado, apático, lejano, huidizo. Mientras en el mismo tren que ella toma tan habitualmente va un pretendiente, veterinario, que también está enamorado de ella e intentará enamorarla por más que ella ya tenga su corazón orientado hacia el otro.
pezpozo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow