Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
8
Musical. Comedia. Fantástico. Infantil. Aventuras Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón ... [+]
1 de agosto de 2010
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película estupenda para disfrutar con espíritu joven, por sus aventuras fantásticas y el simpático y encantador Dick Van Dyke, actor que nos alegró y entusiasmó a muchos la infancia en la segunda mitad del siglo XX. Dick hizo ésta y otras muy buenas películas para los niños, jóvenes y en general familias, como "Mary Poppins" o "El teniente Robinson" (esta última titulada en inglés "LT. ROBIN CRUSOE, U.S.N", dirigida por Byron Paul en 1966 y donde trabajaba la preciosa actriz Nancy Kwan, pero que lamentablemente siendo como es una cautivadora película llena de humor y sensualidad, con un argumento apasionante y exótico sobre un militar náufrago que llega a una isla donde bellas nativas le complicaran la existencia, resulta que hoy por hoy dicha cinta ha desaparecido de los medios, nunca se exhibe en ninguna televisión o cine, no sé si por desconocimiento o por qué otra razón.

Dick Van Dyke nos ayudó a soñar mucho y bien. Aunque algunos quieran borrar ese memorial de excelentes sueños, de nuestra memoria o de la historia del cine, les va a resultar una tarea imposible, porque siempre habrá algún tipo raro como yo que las recuerde con veneración y agradecimiento.
pezpozo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow