Haz click aquí para copiar la URL
Voto de chincheta:
9
Intriga. Thriller. Terror Faltan 60 minutos para la última transmisión de Midnight, el programa de periodismo más famoso de la televisión. Esta noche es Adrian Marcato, quien podría exponer una conspiración que vincula al Gobierno con un Aquelarre real. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2020
98 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Historia de lo oculto’ no es una peli de terror, es un thriller psicológico muy particular donde se recurre a la atmósfera de los programas de TV en blanco y negro de los años 70. Al estilo de programas de entrevistas como ‘A fondo’ de Joaquín Soler Serrano, aquí, en lugar de hablar de literatura o de arte, se habla de un tema fascinante: la relación entre satanismo y poder en las élites.
La película muestra la emisión de un programa de TV que, tras tratar un tema polémico durante unas semanas, pierde a sus anunciantes por la presión gubernamental y finalmente recibe la orden de cierre. Se va a retransmitir el último programa y sus creadores aprovecharán para destripar en directo una trama que une al gobierno con el satanismo. Ésta es la premisa de esta fascinante película.

No en vano, en el cartel de la película vemos a uno de sus protagonistas, Marcato, apoyando su cara sobre sus puños cerrados, con un símbolo en su frente. ¿Os suena? Es claramente una réplica de una de las fotos más conocidas de Aleister Crowley, maestro del ocultismo por excelencia, satanista por devoción, creador de la religión luciferina Thélema y autodenominado ‘La gran bestia 666’ o ‘El Anticristo’. Nada parece baladí en esta película y, menos, la elección de Crowley para el cartel.

Crowley afirmaba que las civilizaciones avanzaban gracias a los sacrificios de sangre. Concretamente decía que la mejor sangre para lograr esto era ‘la sangre fresca de un niño’. Sacrificios ritualísticos de niños ofrecidos a entidades demoníacas que, en contraprestación, otorgaban poder, éxito y riqueza a quienes los practicaban. Cuanto más horror durante el ritual, mejor es el resultado. ¿Y qué puede ser más horrible que el sacrificio de un hijo por su padre?

La regla número uno del Club de la Lucha es no hablar del Club de la Lucha. Esto también lo tenía claro Crowley cuando concluyó su primer libro con la frase ‘A quienes comenten el contenido de este libro hay que hacerles el vacío como si fueran pozos de pestilencia’. Ni siquiera entre los fieles de estos cultos se podía debatir sobre lo que allí hacían. Ley del silencio bajo amenaza de muerte.

El resto de la crítica contiene spoilers, análisis de algunos símbolos que aparecen en ella y conjeturas acerca de su significado:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chincheta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow