España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
5 de enero de 2009
Revolutionary Road es una película de Sam Mendes (American Beauty) que narra la historia de una bella pareja que vive en Connecticut. Aparentemente son felices, se aman y tienen dos hijos pequeños. Se puede decir de ellos que lo tienen todo, pero no siempre las cosas son como parecen, Frank (Leonardo Di Caprio) con un trabajo estable y bastante digno y April (Kate Winslet) una fantástica ama de casa.
Las cosas empezarán a torcerse cuando April le plantea a Frank un vuelco total en sus vidas y mudarse a Europa, a la bella París, el lugar favorito de Frank .
A partir de ahí la tranquilidad de la familia parece no estar asegurada, y la pareja empieza a debilitarse.

La historia es fascinante, fantásticamente llevada y contada por un gran Mendes, que nos enfoca de manera diferente, como la vida aún teniéndolo todo y pareciendo ser feliz con tu familia, cosas insignificantes, nos pueden hacer cambiar ; las ambiciones y el querer ser diferente al resto, nos lleva por derroteros insospechados.

Una cinta cruel y real donde dos personajes que se vuelven a ver las caras once años más tarde, dan una lección de ensayo y caracterización, un DiCaprio ejemplar, lleno de vida, personificando a un padre de familia derrotado y una Winslet radiante, con una expresividad y envoltura en los momentos cumbres de la trama, dignos de la mejor actriz del momento. Son sin duda alguna, la gran fuerza de la historia.
Las formas de captar la belleza de las cosas más insignificantes, juegos de cámara con planos soberbios y la ayuda de una música fantástica (del estilo de American Beauty), hacen de la cinta, un ejemplo de cómo contar al espectador una historia real y muy convincente.

Quiero hacer mención a la discusión tan dura pero a la vez muy cómica que entablan Frank y el hijo enfermo de la vecina, un momento soberbio.

Una historia que se encamina a estar presente en la próxima entrega de los oscars.
Muy recomendable.
Mi nota es de un notable alto.
GPAETOW