Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alex de Arendelle:
9
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar, esta obra surge en el marco de la 'Nouvelle vague', es decir, la nueva ola del cine francés que supuso una revolución para redireccionar la forma de concebirlo y hacerlo. Así pues, directores como el de esta película, François Truffaut, fueron los artífices de esta 'Nueva ola', en la que los jóvenes comenzaron a tomar las riendas del arte, la política y la cultura en occidente.
Y ahora, Jules y Jim, una obra de arte del cine francés. Una película en la que Jeanne Moreau no sólo da vida a una mujer compleja, interesante y salvaje como la naturaleza, sino que lo hace de forma brillante.
Una película en la que el amor se muestra tal y como es, no como algo que necesariamente tenga que ser perfecto.
Además, también trata y muestra la verdadera amistad, que une a dos artistas y a dos amigos a través del tiempo, de la guerra y del amor.
Así pues, con un buen ritmo y con grandísimos actores, 'Jules y Jim' hace crecer a sus personajes hasta puntos insospechados e inesperados, pero de una manera natural y elegante. Despacio, sin prisas.
Una obra de arte, por tanto, del cine francés.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alex de Arendelle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow