Voto de AleX_42:
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2008
Ese es el mensaje con el que nos podemos quedar observando la primera escena de la película, mostrándonos la imagen desértica de un Drive In con gritos de indios y sonidos de revólveres que van atenuándose a medida que se abre el plano.
Con la conocida canción de Harry Nilsson se nos presenta un futuro entusiasta, escapando nuestro vaquero de lo que parece ser un pasado traumático. Aquí juega un papel fundamental el montaje -sorprendentemente innovador para la época-, que sugiere más que cuenta y no se lo pone del todo fácil al espectador, el cual podría esperar una aclaración de sus sueños, fantasías y recuerdos.
Ese entusiasmo inicial se desvanece rapidamente, al mismo tiempo que lo hace la visión colorista de la ciudad, descendiendo cada vez más hacia el corazón podrido de la Gran Manzana, y "ayudado" unicamente por Rizzo (genial Dustin Hoffman, se come la pantalla a bocados desde el primer momento), símbolo de una sociedad decadente.
Se trata de una película adelantada a su tiempo no solo técnica, sino también tematicamente, proclamando ideas como la saturación de publicidad, el consumismo, la soledad de las grandes ciudades y el todo por el MONY.
Gana con los visionados.
Sigo en el spoiler.