España España · Zaragoza
Voto de simon:
Western. Bélico. Drama Juan Miranda y John Mallory, un veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan una prisión creyendo que era un banco. La explosión libera a los revolucionarios presos, y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
Pelicula magnífica, en la que destacan los dos actores principales y la absoluta falta de prejuicios.
Hay toda una serie de recursos estilísticos que en ocasiones rallan lo absurdo pero que demuestran que el director hacía lo que le daba la gana y que era capaz de montar la mejor épica clásica junto a los recursos más pulp imaginables.
La historia en sí es grandiosa, amarga y cínica, pero con todos los elementos de los westerns clásicos.
Un plato de espaghetti western fabuloso, en el que el único peligro es que te saturen algunos de los ingredientes.
En mi caso estoy encantado pese al exceso de cámara lenta y a lo exagerado de algunas de las caricaturas, pero es Leone en estado puro y ya sabes en lo que te metes.
simon