Voto de fritzlang:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
9 de febrero de 2009
Estamos ante la que es a mi entender la mejor puesta en escena del año, como en sólo 10 minutos logra poner al espectador en situación Sam Mendes hace que entres en la película inmediatamente, sin pausa, le suma una buena historia, una actriz espectacular y un compañero de reparto que le va dando la réplica bastante bien, todo ello unido a un gran ritmo narrativo.
Hasta aquí todo es correctísimo, pero cuando llevas unos 40 minutos de película te preguntas si esto de que están atrapados en la monotonía de lo cotidiano no te la ha contado el director 10 minutos antes y, por si fuera poco metemos a un personaje para recalcar bien lo que están viviendo los protagonistas (a mi entender si eliminamos a Michael Shannon la película no pierde nada) y así va yendo hasta el final, repitiéndose una y otra vez en lo mismo, como si el director pensara que hay que dar todo bien masticadito al espectador porque éste es lento. Si no se recreara tanto en si misma, en decir que es una obra maestra, llegaría a serlo. Es la única pega que le puedo poner.
Indudablemente es, junto a "Camino a la perdición" la mejor película de su director mucho más madura que la chabacanería de American Beauty y su infantilismo pseudo-intelectualoide.
fritzlang