España España · Pamplona
Voto de Belzurium:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2017
Fui a ver la película sin ningún tipo de referencia y me gustó mucho.

Película danesa en el contexto de la postguerra de la II guerra mundial. En cifras oficiales fueron 1,5 millones de minas las que desactivaron 2000 soldados alemanes en territorio danés de manera forzada.

La película se centra en un grupo de 14 niños/adolescentes soldado que deberán realizar la tarea de retirar las minas de una playa determinada a cargo de un coronel danés. Al principio de la película se muestra un coronel muy hostil con su "comando", con un odio justificado por la invasión nazi.

La película, sencilla, muestra la relación de este coronel con los niños con los que trabaja. Uno descubre los anhelos, sueños de estos niños y el espectador empatiza al igual que lo hace el coronel.

Película conmovedora y emocionante bastante "académica" pero no por ello menos interesante. Los actores están sobresalientes y se nota el gran trabajo de guion que hay detrás porque al fin y al cabo no es más que una película de gente desactivando minas.
Belzurium