Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de jvillajos:
8
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en un hecho real ocurrido en la mitad de la década de los 80.

La película trata sobre cómo un enfermo de sida a quién le han diagnosticado menos de 1 mes de vida, hace lo imposible por alargarla a toda costa. En su empeño por no sucumbir a tan dura enfermendad, va a toparse con dos grandes obstáculos:

1) El desconocimiento de la propia enfermedad en aquellos años. Tratado y llevado a cabo por el actor principal con un realismo absoluto.

2) El polémico sistema de los acuerdos y los contratos farmacéuticos que se llevan a cabo entre empresas farmacéuticas y las Administraciones. En este caso, se denota un amplio trabajo de documentación e indagación en el tema.

Por otro lado, grandísima protagonización tanto de Matthew McConaughey como de Jared Leto siendo a su vez reconocida por el merecido Oscar 2013 al Mejor Actor Principal y Secundario respectivamente.

No vale la pena contar más. Simplemente, hay que verla. Una muy buena película. Seria, cruel aunque esperanzadora, real y cargadísima de realismo interpretativo.
jvillajos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow