España España · banyoles
Voto de joanets:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Basada en la novela de Fernando Aramburu, que abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto del mismo sobre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra encarcelado.
9 de noviembre de 2020
Hace ya un tiempo no escribo ninguna crítica. Lleva tiempo y creo, o me da la sensación, que poca gente lo va a leer... Però da igual. Esto lo escribo para ti.
Esta serie está más bien que mal sin duda. A pesar de los rodeos y personajes secundarios que no aportan nada a la historia, a pesar de algunas escenas que se podrían haber ahorrado ya que poco aportan a la historia más que minutaje inútil, vale la pena verla.
Quiero resaltar en un punto y aparte la fuerza, lo duras que son las mujeres de Patria.
En la película puedes llegar a entender lo que fue el problema de ETA, puedes disfrutar de la ambientación, puedes ver del retrato de un pueblo dividido y de como era y como vivían su problema.
Al final una imagen sin diálogo habla más que un monólogo de una hora.
joanets