Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2008
¿Qué esto es una película infantil? ¡Y una leche! Esto es un pedazo de manifiesto político en toda regla. Vamos, que es claro que en cuanto a las formas, el film si es para el público infantil, pero si nos fijamos en el fondo, en lo que nos está contando, no me parece que sea algo destinado a ese mismo público: como si hubiesen usado a D´Artacan para hacer propaganda de UCD. Por suerte los mosqueperros están libres de esta sospecha.

Que sea un film infantil y político a la vez, no diezma toda la maravilla, tanto argumental como visual que supone el mediometraje. Es belleza todo el tiempo: una gran metáfora enfundada en un verso perfecto. El niño, el globo, el colegio… parece que Mr. Lamorisse hubiese escogido su propio esperma para elegir al niño que debía encontrarse con su globo, para quererse y acompañarse hasta su fin. No importa cual de los dos, pues la simbiosis es grande. Como la película.

Y sin apenas necesidad de texto.

Impresionante.
Juanjico Lawless