Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Fantástico. Aventuras Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
Los juegos cada vez son más realistas. Intentan plasmar de forma más exacta la realidad, o al menos, que la ficción se haga tan cierta como sea posible. Las gafas para ver tres dimensiones ya son una realidad, que con sus limitaciones, ya tiene a sus seguidores, y el siguiente paso, o al menos alguno posterior, pero probablemente cercano al siguiente será el poder interactuar realmente con las cosas virtuales que nos rodeen.

Jumanji va por encima de eso incluso. Lo que plantea es que lo que ocurre en el juego sea realmente empírico. Si tienen que aparecer hipopótamos, aparecen hipopótamos, y no imágenes virtuales de hipopótamos.

Aquí Williams, como hace de vez en cuando, sale de ese papel de persona que puede enseñar a alguien en problemas para convertirse en un superviviente en problemas con la posibilidad de volver a ser persona y vivir entre los humanos.

Los niños y el Crusoe del Monopoly tienen que acabar el juego que en su día Williams solo no pudo acabar, y si no acaba ahora, pues pueden darse por jodidos. Ellos y el mundo que les rodea. Animalicos, desastres selvático-naturales, cazadores empecinados… todo son problemas y a todos tendrán que enfrentarse en el juego a vida o muerte al que se enfrentan.

Vamos, que en general te entretiene, pero ya está. Es una películilla para echar la tarde en familia y ya está. Es el tipo de película que ves varias (incluso muchas) veces en la televisión, porque a falta de nada mejor que hacer, esto no es tan malo. Y si no, ya me lo diréis la próxima vez que la echen por TV.
Juanjico Lawless