Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
19 de junio de 2009
El primero lucha, el segundo corre. Si me tengo que enfrentar a un oso marciano, a un meteorito sideral o a un dictador ninja prefiero con mucho tener de compañero a un tío duro como Willis que un gachupino de pies peludos como Wood. No hay comparación.

Deep impact es una película bastante aburrida. Intenta tener muchos frentes abiertos y la única forma que hay de cerrarlos casi todos es haciendo una especie de estúpido holocausto sideral. El resto, tienen todos finales forzados. Incluso innecesarios. Se merecían mucho más.

El punto de partida es bastante interesante, pero todo queda en saco roto y la película se va vaciando hasta tener otra película de catástrofes planetarias. Otra más. Y muchas de las que le siguieron, superaron de sobra a esta. Y otras tantas de las que vinieron antes.

No tiene gracia, no tiene tensión sexual de esa que gusta tanto, no tiene un guión sólido porque se pierde en minucias de demasiados personajes… Demasiados puntos fallidos. Pero bueno, supongo que buena parte de la culpa es de la directora, que siempre se queda en el limbo de lo estándar. Casi llega a ser algo en condiciones. Pero solo casi. Y como siempre le pasa, parte de una premisa que se desperdicia por completo.

Ojalá cambie esta tendencia.
Juanjico Lawless